La ciática afecta a millones de mexicanos, este padecimiento puede ir desde un ligero dolor hasta una molestia tal que deje sin movimiento a las personas que lo sufren. El término médico para la ciática es radiculopatía lumbar o dolor nervioso comprimido.

El término describe el dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad que comienza en la parte inferior de la espalda y se mueve hacia el nervio ciático ubicado en cualquiera de las piernas.

Para los adultos menores de 60 años, las causas más comunes de la ciática son una hernia lumbar, una enfermedad degenerativa del disco y una espondilolistesis ístmica. Para los adultos mayores de 60 años, los cambios degenerativos en la columna vertebral como la estenosis espinal lumbar y la espondilolistesis degenerativa son los culpables.

Un tratamiento común para la ciática es el ejercicio. Sin embargo, los ejercicios específicos deben basarse en tu condición.

El alivio suele venir rápido. La mayoría de las personas que experimentan ciática encuentran alivio de sus síntomas dentro de las 6 a 12 semanas. Llama a un experto como es el Dr. Edgardo García Manzo quien te puede dar un tratamiento efectivo.